Ante falta de agua potable en varios sectores de Tarapoto y distrito aledaños, vecinos acudieron desde muy tempranas horas a recoger el líquido elemento en el «Fondero». Poyo ubicado en una pendiente entre avenida Circunvalación y sector Takiwasi, las familias llegan con sus galoneras y envases para abastecerse, hicieron largas colas y esperaron debido que la cantidad de agua que sale del tubo principal no es la suficiente para llenar los recipientes en el menor tiempo posible y más aún la accesibilidad no es la mejor.
Los pobladores señalaron que llegaron desde diferentes partes de Tarapoto debido que no cuentan los agua potable hace más de tres días pero que se encontraban con dificultades para ingresar y salir de esta vertiente. La pobladora dijo que vecinos llegaban desde la Banda de Shilcayo y Morales. Manifestó que a este paso regresaremos a los viejos tiempos, las enormes colas que se realizaba en los poyo para recoger un poco de agua.
Otra pobladora llegó hasta el «Fondero» desde Morales, refirió que no tenían agua potables desde hace dos días y ello la obligó a legar al «Fondero». Finalmente doña Luz Pasminio también se refirió al sector Achual, ubicado a pocos metros del «Fondero», está completamente abandonado, dijo que daría la apariencia que no hay vecinos ni autoridades.