La muerte de un joven profesional en el distrito de La Banda de Shilcayo, ocurrida hace una semana tras recibir un impacto de bala directo a la cabeza cuando libaba licor con sus amigos en la parte exterior de un taller de mecánica, continúa generando interrogantes. Ante la aparición de nuevas hipótesis sobre el caso, el abogado Ottman Barrera López instó al Ministerio Público a profundizar las investigaciones y esclarecer los hechos.
Barrera López destacó la importancia de realizar pruebas balísticas a los jóvenes que fueron intervenidos en el marco de las indagaciones, con el objetivo de determinar si alguno de ellos efectuó disparos. «El Ministerio Público debe llevar a cabo todas las pericias necesarias y, si existen nuevos implicados, actuar de inmediato«, señaló.
Asimismo, subrayó que la clave para entender lo sucedido radica en el informe de absorción atómica, el cual permitirá confirmar la presencia de residuos de pólvora en los sospechosos. Además, recalcó que cualquier testigo adicional debe ser citado por la Fiscalía para brindar su declaración.
Finalmente, el abogado enfatizó que mientras no se esclarezca el móvil del hecho, no es posible determinar si se trató de un asesinato o un suicidio. No obstante, precisó que si existen personas involucradas que se niegan a declarar, podrían ser denunciadas por encubrimiento real, lo que agravaría su situación legal.
A través de un documento oficial, las autoridades han incorporado a las investigaciones primigenias investigación a Roy Patrick Rojas Rengifo, como presunto autor de homicidio calificado en contra de Roberto Carlos Alvarado Marchena. Asimismo, a Rotther Rojas Rengifo y Luigi Jassir Rojas Shapiama y en contra los que resulten responsables por el presunto delito de encubrimiento real. La comunidad espera que se realicen las diligencias necesarias para esclarecer este lamentable suceso.