Gustavo Pastor Cateriano, Presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo de la región San Martin, lamentó que las autoridades continúen permitiendo la contaminación de la laguna azul en el distrito de Sauce.
Pese a ser uno de los destinos turísticos más importantes de la región San Martín, el mismo que genera empleo, no le dan la atención que amerita y solucionan el principal problema que lo aqueja, como el desagüe que contamina esta hermosa laguna.
Asimismo, dijo que ellos como gremio de empresarios turísticos, han propuesto que la laguna azul sea declarada un área de conservación regional protegida. En varias oportunidades las autoridades les han negado el pedido y ahora no tienen la capacidad de cuidarla y protegerla pese a ser una zona preferida por los turistas nacionales e internacionales.
Finalmente, Gustavo Pastor, manifestó que las autoridades reflexionen sobre la actitud de indiferencia que vienen demostrado con la naturaleza nos ofrece trabajo, antes que sea demasiado tarde y se llegue a perder este atractivo turístico.