San Martín: APU de Santa Rosillo de Yanayacu exige atención del GORESAM, dijo que son discriminados

718

Quinto Inuma Alvarado, Vice APU de la comunidad nativa quechua Santa Rosillo de Yanayacu en el distrito de Huimbayoc, exigió la atención de las autoridades del Gobierno Regional de San Martín en el tema de sus títulos de propiedad.

Aseguró que conversó telefónicamente con el Ing. Daniel Vásquez Cenepo, Gerente de Desarrollo Económico del GORESAM y le mencionó que no están reconocidos como comunidad nativa.

El dirigente indignado presentó documentos y resoluciones del Gobierno Nacional en donde indica que tiene autorización de presentar a cualquier autoridad sus peticiones y que les faciliten las gestiones correspondientes, Inuma Alvarado se mostró rechazado por el funcionario.

El dirigente APU dijo que existe poco interés de los gobernantes en ayudarlos para la titulación de las tierras de dicha comunidad, actualmente son amenazados de muerte por algunos ciudadanos quienes aseguran ser los propietarios de sus terrenos.

El Vice APU de dicha comunidad espera dialogar con el gobernador Pedro Bogarín, para que personalmente le pida los títulos de las tierras que existe en esta parte de la región San Martín.