Los robos al paso se incrementan cada día que pasa en Tarapoto. Para los delincuentes, nada es imposible, no importa si es de día o de noche, da igual, ellos actúan solos o acompañados, creando zozobra en la población.
Este miércoles por la mañana, cámaras de vigilancia registraron a un delincuente cuando arrancha el celular a una mujer que se encontraba parada por la Av. Lima cuadra 11. El sujeto la sorprende por detrás, le quita el aparato telefónico, ella trata de retenerlo, pero la fuerza del malhechor puede más y huye en una motocicleta junto a su cómplice. Una tercera persona sale a su encuentro y se suben a una unidad lineal aparentemente tres de los asaltantes.
Mientras en la Urbanización 9 de abril, un ladrón ingresó a una licorería y raudo, se apoderó de la primera botella que encontró huyendo del lugar. El local se encontraba atendiendo a un buen grupo de clientes, pero al delincuente no le interesó.
Otro hecho se registró en el distrito de Morales, intersección del Jr. Guepí y 2 de mayo, delincuentes en una moto lineal ubican a su víctima, el pasajero baja y procede a arranchar el celular a su víctima. Lastimosamente, este tipo de hecho se han vuelto recurrentes en Tarapoto constituyéndose un atentado contra la tranquilidad y seguridad de la población así como de los visitantes.