A puertas de cumplir 34 años al servicio de las microfinanzas y los micro y pequeños empresarios del sur y centro del país, Caja Cusco ingresa al competitivo mercado de la Amazonía Peruana, inaugurando su primera oficina en la región San Martin, la ciudad de las palmeras, Tarapoto, donde atiende las necesidades financieras de los tarapotinos desde el 21 de diciembre de 2021.
Con la presencia del presidente y distinguidos miembros de la Junta General de Accionistas, Dr. Victor Boluarte Medina, alcalde del Cusco y su Concejo Provincial, así como de los miembros del Directorio, presidido por el Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcia, se dio por inaugurada una nueva agencia, implementada como parte del Plan de Expansión “Tahuantisuyo”, de la entidad, que contempla su ingreso a 2 nuevas regiones en el norte y nororiente del país, durante el año 2022.
Fue el párroco de la iglesia tarapotina quien bendijo el local y a sus integrantes que empiezan una jornada importante de trabajo en favor de la población, de los emprendedores, y empresarios de nuestra zona.
Con esta inauguración, Caja Cusco busca replicar su exitoso modelo de acompañamiento y adaptación a los modelos de negocios de sus clientes, en un entorno multicanal, garantizando la rentabilidad y sostenibilidad de los mismos y con ello, contribuir con el progreso de más emprendedores en el dinámico corredor agro exportador, industrial y eco turístico del valle de los ríos Cumbaza y Shilcayo, en la pujante región San Martin.
A la ceremonia también asistieron también autoridades destacadas de la ciudad de Tarapoto. Con la inauguración de la Agencia Tarapoto, Caja Cusco está presente en 15 regiones a nivel nacional, con más de 115 puntos de atención, con un crecimiento sostenido que le permite ingresar a nuevos mercados con productos crediticios competitivos y las mejores tasas en ahorros para microempresarios que buscan mejores alternativas para sus negocios.
La Agencia Tarapoto está ubicada en Jr. San Martín n° 154-160, a media cuadra de la plaza de armas. Caja Cusco, cuenta con uno de los mejores índices de mora del sistema de Cajas Municipales con 3.15%.