La Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo – Ogess, a través del Área de Epidemiología, anunció el aumento de casos de enfermedades respiratorias que afecta menores y adultos mayores. Las altas temperaturas que se han registrado los últimos días, hacen contraste con la temperatura de las madrugada que bajan considerablemente, dichos cambios son perjudiciales.
La médica, Julisa Flores del Águila, responsable de Epidemiología de la Ogess Bajo Mayo, señaló que muchas familias confunden los síntomas y creen estar contagiados con COVID-19.
La responsable del área, recomendó a los padres de familia, completar el tratamiento de sus hijos y de los adultos mayores que se vean afectados por la virosis que presenta síntomas como dolor de garganta y fiebre.
Para estar protegidos de cualquier virosis, la población debe estar con todas las vacunas desde que nace hasta su adultez, para evitar estar propensos y vulnerables ante cualquier enfermedad. Señaló que las personas no debemos de automedicarnos porque a futuro, nuestro organismo no lo aceptará.