3 establecimientos, entre alojamientos y hoteles fueron multados administrativamente con el 100% de la Unidad Impositiva Tributaria y la clausura del local temporal por insalubridad.
Es el segundo día de operativos inopinados al rubro de hoteles, alojamiento, hostales del distrito de Morales encabezado por el Área de Gestión Ambiental, Fiscalización y el personal del Ministerio de Salud, para solicitar plan de vigilancia y protección a los trabajadores en riesgo COVID-19, Protocolo de Bioseguridad y la documentación como licencia de funcionamiento, defensa y carnet sanitario.
Propietarios de algunos locales mostraron su malestar por las sanciones. El responsable del operativo señaló que este trabajo forma parte de la seguridad que tienen que tener los negocios para atender a sus clientes.
El funcionario refirió que se trataba de operativos en conjunto. En la inspección encontraron algunos locales que ya funcionaban, hecho que todavía no está permitido.
7 locales fueron sancionados sólo administrativamente con el 30% de la Unidad Impositiva Tributaria, sin el cierre del local porque contaban con el 90% de la documentación requerida.
El funcionario dijo que ya con anterioridad les han dejado recomendaciones, las cuales no ha sido cumplidas.