Integrantes de la comisaría del distrito de Morales, ejecutaron la noche del miércoles, un trabajo coordinado entre población y autoridades para prevenir alteraciones del orden público que podría registrase en el sector Las Palmeras ubicado en la parte baja de la localidad, zona donde vándalos que dicen ser barristas han ocasionado muchos problemas, inclusive existen una lista de personas que han fallecido tras recibir golpes y disparos.
El My. Juan Carlos Aguilar Escalante, comisario del distrito, mencionó que la ronda mixta se desarrolló en tres sectores específicos donde la incidencia delictiva es constante en horas de la noche. En estos lugares formarán juntas vecinales que tendrán la responsabilidad activa de erradicar la presencia de jóvenes que consumen marihuana y cocaína.
La autoridad policial, dijo que los vecinos tienen el compromiso de trabajar con sus autoridades competentes, así como también mostraron su disponibilidad de formar parte de las juntas que en el transcurso de los días se juramentarán.