La pandemia aún no se ido, estamos con la amenaza de la tercera ola y aunque parecía increíble, la noche del miércoles, la XIV cabezonía de la patrona Santa Cruz de los Motilones de Lamas, empezó la celebración de las fiestas patronales.
Lo hizo con una reunión multitudinaria en la plaza de armas de dicha localidad donde hubo fuegos artificiales contratados por la misma municipalidad provincial.
Desde el centro de la ciudad, los danzantes se pasearon por las diferentes calles de Lamas, los protocolos de bioseguridad para evitar la COVID-19 no existían.
Adultos y niños, participaron del recorrido. Luego de un buen tiempo de haber empezado la celebración, la Policía obligó a pobladores que pandilleaban por las calles a regresar a sus viviendas y evitar aglomeraciones.
Se dieron algunos altercados entre los pobladores y la autoridad policial que no llegó a mayores.
Radio Milenium de Lamas coberturó lo que sucedía en dicha localidad y ubicó al cabezón que impulsó que la pandilla salga a las calles, el mismo responsabilizó a la prensa de los hechos.
Dijo que los cabezones si se pusieron de acuerdo con la municipalidad para que se realicen las actividades por las fiestas patronales.
Finalmente, los danzantes y los cabezones que apoyaron las actividades bailables en sus locales y las calles, se vieron obligados a regresarse a sus casas.