Esta calle es parte del Jr. Proyecto ubicado cerca del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, también conocido como sector Cooperoholta. Vía abandonada hace muchos años por las autoridades que poco o nada han hecho para mejorarla.
Durante la gestión del ex gobernador César Villanueva, adoquinaron casi 50 metros para que los trabajadores de la institución arriba mencionada, puedan llegar a su centro de trabajo. Asimismo, durante la primera gestión de Walter Grundel Jiménez como alcalde, construyeron una mediana alcantarilla para que las aguas pluviales discurran desde la parte alta, pero esta fue completamente tapada por la tierra, piedras y la basura que bajaba cada vez que llovía.
La actual situación del Jr. Proyecto es terrible, los accidentes son pan del día, como lo sucedido este martes por la tarde cuando una camioneta se despistó y terminó hundida dentro de la cuneta. El adoquinado ha ido desapareciendo poco a poco, las cunetas están colapsadas y los postes de alumbrados públicos de concreto van quedándose expuestos y a punto de caer.
Alejandro Ananías Arimuya, conductor de motocar quien transita por la zona permanentemente, mostró su indignación por el problema. Dijo que es un peligro trasladar a sus pasajeros, muchos vehículos menores y mayores, han volteado en su intento de transitar por el lugar. Dijo que la decidía de las autoridades permite que las calles sigan deteriorándose más con las precipitaciones pluviales.
El mototaxista, exhortó a las autoridades de la Municipalidad provincial de San Martín y el Goresam, priorizar el mejoramiento total de esta calle con la finalidad de evitar accidentes.