Walter Grundel Jiménez, virtual gobernador de la región San Martín, habló sobre las primeras medidas que tomará tras asumir el cargo. Dijo que con él no habrá borrón y cuenta nueva, qué todas las inversiones hechas por Pedro Bogarín serán auditadas porque está seguro que hay situaciones dolosas que tendrán que ser investigadas y sancionadas como corresponde.
Dijo que es imposible que aquellos que están involucrados en hechos delictivos puedan taparlos porque permitirán que Contraloría ingrese al gobierno regional. Grundel, con mucha seguridad dijo que la revolución productiva fue un invento donde el presupuesto despareció.
Habló del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y el Proyecto Alto Mayo, dijo que colocará gente idónea que gestione y maneje de manera funcional. Habló del teleférico que pretende construir en su gestión en Sauce.
Grundel afirmó que reunirá con todos los alcaldes de la región para ver los proyectos pendientes y apoyarlos en sus gestiones. Finalmente, el virtual gobernador dijo que tiene muchas expectativas y está seguro que lo hará porque no se llama César Villanueva, tampoco Noriega ni Bogarín.