La carretera Fernando Belaúnde Terry norte, se encuentra bloqueada a la altura de Bagua, los pobladores iniciaron un paro y mantienen cerrada la vía.
Hasta el jueves, la población que se unió a esta medida, daba pase al tránsito vehicular cada cierto tiempo, pero ante la indiferencia de las autoridades, radicalizaron la protesta y cerraron totalmente el pase.
El objetivo de esta paralización es conseguir presupuesto para la construcción del hospital de Utcubamba. En medio de la carretera colocaron piedras, montículos de tierra para evitar que los vehículos pasen.
En el terminal terrestre del distrito de Morales, encontramos a decenas de pasajeros que tenían como destino a Piura, los mismos se vieron sorprendidos por el bloqueo de carretera. Según los pasajeros varados, una empresa interprovincial ofreció llevarles con el compromiso de hacerles el transbordo, es por ello que aceptaron viajar a su destino final.
Alexis Vela Guevara, funcionario municipal del distrito de Morales, dio a conocer de las restricciones que algunas empresas han puesto a sus clientes al momento de viajar. Además, exhortó a la población que pretende viajar, tomar sus precauciones para evitar retraso en su viaje teniendo en cuenta que el paro de los pobladores de Bagua Grande es indefinido.