La Contraloría General de la República, recomendó al procurador público de dicha entidad, denunciar al alcalde del distrito de Morales, Rufino Pinedo Meléndez, por estar implicado en la designación, aceptación y ejercicio de la función pública de directivos públicos de segundo nivel organizacional en la mencionada municipalidad, que no cumplen con el perfil requerido para dichos puestos establecidos en el reglamento de la Ley N° 31419.
Al respecto, el burgomaestre, señaló que hay hechos que pasan en la comuna sin que se dé cuenta. Hay funcionarios que ya no laboran, pero cuando estaban laborando, se venció la fecha de sus colegiaturas y fue cuando Contraloría investigaba. La autoridad edil aseguró que no le tiene miedo a la solicitud de revocatoria, mencionó que todos los ciudadanos están en su derecho de adquirir el kit. Asimismo, agradeció a Contraloría por hacerles ver lo que estaba mal.
Finalmente, Rufino Pinedo Meléndez dijo que no postulará a la reelección, se quedará los cuatro años de gestión, luego se dedicará a descansar en su casa. «Los políticos somos como los futbolistas, el juego es de 90 minutos, pero si juegan tiempo suplementario, les agarra calambre«, indicó.