El Segundo Juzgado Civil de Tarapoto, a través del expediente 01023-2022, resolución N° 17, declaró fundada la demanda interpuesta por los vecinos de inmediaciones de la discoteca Anaconda, Bechilinos y PapiPoint, para regularizar el sistema acústicos que actualmente vienen perturbando la tranquilidad, el libre tiempo de descanso para los moradores.
Dicha medida, da un plazo de 5 días para que las empresas regulen la emisión sonora de las actividades comerciales desarrolladas en sus establecimientos y ordena a la Municipalidad distrital de Morales, hacer la verificación cada 5 días o ingresarían a una probable denuncia penal por incumplimiento. El documento, ordena a los centros nocturnos: Anaconda, Bechilinos y PapiPoint, formalizar los topes sonoros máximos permitidos en los decibeles.
El abogado de los afectados, Ottman Barrera López, señaló que no se tata de una clausura de las discotecas, pero deben ponerse a derecho con el sistema acústico que deben instalar en sus locales para evitar daños al vecindario provocado por ruidos molestos.
El asesor legal, dijo que apelará ante el Poder Judicial con el objetivo de conseguir que ordene la clausura de las discotecas hasta que se pongan a derecho y que regularicen la acústica lo más pronto posible, de lo contrario seguirá generando ruidos molestos.
Finalmente, espera que la Municipalidad distrital de Morales, a través del área competente, proceda a fiscalizar y a controlar los ruidos con los equipos de medición, tal como lo ordena al Segundo Jzgado Civil de Tarapoto.