Este es el segundo accidente que la empresa Saeta sufre en poco tiempo, el primero sucedió el pasado 20 de setiembre cuando trataba de despegar del aeródromo de la localidad de San Antonio del Estrecho, capital de la provincia de El Putumayo, Loreto.
Al interior viajaban 15 pasajeros y dos miembros de la tripulación, en dicho accidente, falleció una persona pocas horas después de ser rescatada. Daniel Escalante, ex regidor de la Municipalidad provincial de San Martín y propietario de Saeta, indicó que son golpes duros que la empresa que dirige le ha toca enfrentar.
La avioneta que terminó siniestrada este jueves a 10 minutos del aeródromo de San Lorenzo fue adquirida este año 2022 y no comprendía que sucedió. Por el tema del aterrizaje forzoso se podrían desprender que se quedaron sin potencia, pero no puede adelantar qué lo motivó. Felicitó al piloto Raúl Araujo Sajamí y su copiloto Franz Ruiz que reaccionaron de manera favorable.
Refirió que han padecido una cadena de accidentes lamentables que los ha golpeado duramente, pero este último hecho le tranquilizó un poco al conocer que no había persona fallecidas.
Señaló que, ante estos hechos, ha pensado en algún momento de dejar la empresa y dedicarse a otro negocio menos difícil, dijo que suspenderán sus vuelos durante los próximos días.