El carné de vacunación contra la COVID-19 será obligatorio a partir de hoy viernes 10 de diciembre para ingresar a negocios en espacios cerrados como restaurantes, cines, locales de venta de ropa, entre otros. Esta determinación está normada por el Gobierno Central mediante el decreto supremo n° 168-2021-PCM.
Patricia Quevedo, responsable de la vacunación en la provincia de San Martín, señaló que la provincia ocupa el primer lugar en el número de personas que recibieron las vacunas, seguida por Tocache, Moyobamba y Rioja son las localidades con menos cantidad de vacunados.
Asimismo, la funcionaria denunció públicamente que existen personas que no quieren vacunarse y buscan a funcionarios para les emitan los carnets sin recibir las dosis respectivas. Ante esta situación, dijo que es un delito entregar un carnet y registrar en el padrón a alguien que no ha sido inoculado con la vacuna contra el coronavirus.
Finalmente, Patricia Quevedo, reiteró la invitación a la población en general para vacunarse en los puntos más cercanos a sus viviendas, para poder permitir llegar a la inmunización de rebaño y volver a la normalidad.