Efectivos policiales del distrito de El Porvenir – Pelejo intervinieron el domingo pasado en circunstancias que efectuaban patrullaje motorizado en la carretera altura del km. 63, a 04 personas que se trasladaban en un automóvil de placa de rodaje C3T309, conducido por Segundo Nerito Solís Ríos (46). El mismo refirió que se realizaba servicio de transporte público, la unidad tenía como pasajeros a Jefferson Tarazona Farfán (19), Herminia Taipe Huamán (60) y Tomás Tarazona Ponte (48).
Al efectuar el registro personal al último mencionado, tenía en su poder, en el interior de su morral, un arma de fuego tipo pistola de marca Taurus calibre 380, serie limada y en el interior de su mochila se halló otra un arma de fuego tipo pistola abastecido con doce municiones. Al no presentar documentación alguna que acredite la procedencia legal del mismo, procedieron con su incautación. Asimismo los efectivos policiales al efectuar el registro vehicular encontraron en la guantera del vehículo, envuelto entre bolsas negras, un total de s/. 200 mil.
Tomás Tarazona Ponte indicó ser propietario del dinero en efectivo y que la procedencia del dinero es producto del comercio de cacao que realizó en la zona. Luego de las diligencia del caso, los agentes del orden, procedieron a la incautación del vehículo y dinero en efectivo, asimismo efectuaron la intervención y detención de las cuatro personas por encontrarse inmersos en el presunto Delito de Peligro Común – Tenencia Ilegal de Arma de Fuego. Los mismos que fueron trasladados a la dependencia policial juntamente con las especies incautadas para las diligencias de investigación conforme a ley, hecho que se comunicó al RMP abogado José Pablo Barreto Cano, fiscal de la FPM Caynarachi.