Efectivos policiales detuvieron a “Las Terribles de la Banda de Shilcayo”, mujeres que se dedicarían a vender celulares y otros objetos que sus parejas o amigos roban en diferentes puntos de la ciudad. Las mismas, fueron detenidas cuando vendían un equipo de celular robado a través del Facebook a un efectivo policial vestido de civil que fue sembrado como parte de la estrategia para dar con las involucradas en el ilícito.
Las mujeres, citaron al supuesto comprador del celular, en la plaza del distrito bandino. Los agentes del orden montaron un operativo luego que el propietario del equipo denunciará que horas antes le arrebataron el teléfono de sus manos.
La víctima de robo llegó hasta el local policial para interponer una denuncia por robo. Dijo que un sujeto le arranchó su celular cuando salía de su vivienda ubicada en el barrio Huayco. Tras cometer el robo, el delincuente se subió a un trimóvil que lo esperaba y huyó del lugar. Horas más tarde, vio en las redes sociales, que un equipo de las mismas características que le fue arranchado, era ofrecido. De inmediato, alertó a la policía de la comisaría de Tarapoto.
Johnny Guzmán Sevillano, comisario de Tarapoto, señaló que las detenidas fueron trasladadas a la comisaría donde fueron identificadas como Erika Johana Romero Pinedo (30) y Jennifer Manuela Pinchi Sánchez (24), quienes afrontarán una denuncia por receptación de equipo celular robado. En su defensa, las detenidas dijeron que sólo querían vender el móvil porque una persona allegada a ellas les pidió el favor.
Finalmente, el jefe policial, manifestó que el personal de la comisaría iniciará otras investigaciones para determinar si estas personas forman parte de una banda delincuencial donde otros roban pertenecienticas y ellas se encargan de venderlas. Será el Ministerio Público que determina la situación legal de las detenidas.