Luego que el ministro de Educación, Rosendo Serna, señalara que después de la evaluación realizada por el sector Salud que concluyó que las escuelas no son centros de contagio de COVID-19, su cartera junto a sus especialistas, tomaron la determinación de eliminar el distanciamiento y retomar las clases 100% presenciales.
Al respecto, el director de la Ugel San Martín, Dr. Alfonso Isuiza Pérez, señaló que están a la espera de normativa para que las labores escolares puedan realizarse de manera presencial, los maestros que dicten deberán tener las tres dosis contra la COVID-19 y el 80% de los niños hasta la segunda dosis.
La autoridad educativa dijo que los docentes están obligados a cumplir las normas y vacunarse con las tres dosis para ingresar a clases. De lo contrario, tendría que solicitar licencia hasta que consiga la inmunidad. En último caso, de resistirse, el colegio tendrá que declarar ausentismo a su centro laboral.
Señaló que los maestros deben aprovechar que la vacunación continúa y deben de acudir a los vacunatorios para recibir las dosis correspondientes. Finalmente, Alfonso Isuiza, manifestó que cuando se apruebe la normativa todos los alumnos podrán asistir a clases todos los días.