Ante las denuncias públicas realizadas con respecto a trabajadores del Hospital II-2 de Tarapoto que estarían impagos por 60 días de trabajo, y la contratación de otros trabajadores a pesar de no existir presupuesto, el director de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud especializada, Dr. Miguel Ángel Gómez Abanto, señaló que lamentablemente, hubo un recorte considerable de los recursos directamente recaudados.
Ante esta situación, realizarán un concurso para evitar que sigan existiendo estos inconvenientes que les impide cumplir a tiempo con el pago de sueldos a los trabajadores. Señaló que requieren personal, pero si no hay presupuesto, no pueden contratar.
Con respecto a más de 180 trabajadores impagos, manifestó que está semana abonarán los haberes del mes de agosto, el restante pagará a fin de mes. Señaló que el seguro social no les ha abonado el pago respectivo para coberturar los servicios, situación que también se complica porque hay gastos que cubrir, como el pago de S/ 145 mil soles por concepto de energía eléctrica.
Finalmente, Miguel Gómez Abanto, negó que este beneficiando a empresarios que aportaron en campaña. Dejó en claro que es el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) estaba a cargo de dichas compras y abastecimiento.