Han transcurrido 4 meses que el alcalde del distrito de la Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrandt, se comprometió construir el cerco perimétrico de la I.E.I. N° 069, luego que en noviembre del año pasado, fueran víctimas de robo en dos oportunidades.
Este hecho hizo que el cómico Carlos Álvarez, donara materiales educativos y didácticos al jardín y en la ceremonia de entrega, la autoridad prometió dicha obra. Sin embargo, hasta la fecha no hay nada. Así lo dio a conocer la directora de la institución, Petita Cervan Chuquipiondo.
Invocó al alcalde del distrito bandino, acordarse de su ofrecimiento y que se cumpla en construir la obra que tanta falta les hace. Dentro de poco empezarán las labores escolares y los niños y niñas estarán expuestos a la inseguridad.
Además, hasta la fecha la UGEL San Martín tampoco tiene ninguna respuesta para implementar el servicio de guardianía en el jardín, mientras tanto sigue en la mira de los delincuentes.
Este año con los aportes de los padres de familia y el poco presupuesto que da el Gobierno Central, realizan el mejoramiento de la infraestructura para el buen inicio del año escolar.