El secretario general del sindicato de maestros – Sitesam, Prof. Wilmer Mechato Díaz, aseguró que Contraloría General de la República, detectó en tres Ugel de la región San Martín la existencia de jefes de Operaciones que no cumplen con los requisitos establecidos para ocupar dichos cargos. Se trata del funcionario de la Ugel San Martín, Bellavista y Mariscal Cáceres.
Dicho hallazgo, se dio luego que las autoridades de control, iniciaron un proceso de investigación en toda la región. El dirigente, dio a conocer que el cargo debe ser ocupado por un profesional con título de contador o administrador, así como también tener la mínima experiencia en el área.
Refirió que, ninguno de ellos cumplía con los requisitos por lo que solicitó al director regional de Educación, Alfonso Isuiza, intervenir en este caso. Asimismo, Mechato Díaz, refirió que Contraloría debió haber dado a conocer las irregularidades a las direcciones encargadas.
Dijo que, según las normas, el puesto de jefe de Operaciones debe ser ocupado por profesionales que tengan 4 años de experiencia en el rubro. Finalmente, mencionó que como sindicato están atentos ante cualquier hecho irregular.