El alcalde distrito de Cacatachi, Edgar Cotrina Vásquez, señaló que enviaron una propuesta a la rectora de la Universidad Nacional se Mayor de San Marcos para que la sede de la “Decana de América” sea construida en su jurisdicción, para lo cual pretenden donarles 2 hectáreas de terreno.
La autoridad edil indicó, que han enviado de manera formal el documento señalando la disponibilidad de su comuna. La próxima semana esperan el arribo de una comisión que verificará el ofrecimiento.
No sólo serían las dos hectáreas, existe la posibilidad de gestionar con la municipalidad provincial, dos hectáreas más que sumarían 4 en total. Pero no sólo eso, también solicitarían 10 hectáreas que pertenece al Goresam para ser usadas como un centro de investigación.
El burgomaestre señaló que sería una gran oportunidad para los estudiantes que no pueden viajar a otras ciudades a estudiar una carretera universitaria. Finalmente, el alcalde distrital dijo que nadie puede oponerse a ofrecerle a una de las universidades públicas más importantes del país.