San Martín: En canoas, docentes del Bajo Huallaga entregan libros y alimentos a sus alumnos

521

De esta manera, docentes que laboran en las escuelas del Bajo Huallaga en la provincia de San Martín, llegan a los predios de los estudiantes para entregarles material educativo y alimentos. El desborde del río Huallaga, aisló a muchas familias por lo que profesores van hacia sus pequeños alumnos.

Funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín inspeccionaron las instituciones educativas afectadas por las inundaciones, sostuvieron reuniones con los docentes y padres de familias a fin de coordinar acciones inmediatas en el distrito de Papaplaya, El Porvenir – Pelejo donde sus colegios se han visto afectados.

Heidi Rosa Plasencia Aranda, especialista de la Ugel San Martín, indicó que el objetivo en ver la forma de llegar a los estudiantes de los planteles afectados por el desborde del río.

La directora de una de los planteles afectados por el desborde del río, dijo que padres,  estudiantes, maestros y personal administrativo, participaron en la limpieza del local para empezar las clases de una vez por todas.