En el Día de la Tierra, trabajadores de instituciones públicas y privadas de Tarapoto participaron, este fin de semana, de una jornada de limpieza en la fuente de agua natural «Ojo de Dios» que se encuentra ubicado en el distrito de la Banda de Shilcayo sector segunda Vía de Evitamiento. El ojo de agua, abastece a muchas familias con el líquido elemento cuando existe desabastecimiento de agua potable en la ciudad.
Keni Pinedo Pezo, director de la Oficina de Manejo Ambiental del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, dijo que están comprometidos con el cuidado de la naturaleza, para lo cual tienen la responsabilidad de proteger estos lugares.
Manifestó que lastimosamente, este tipo de espacios son contaminados por los pobladores y corre el riesgo de desaparecer. Refirió que las jornadas de limpieza serán constantes para educar a las familias que hacen uso de las mismas y a la población en general.
Finalmente, el profesional en medio ambiente, invocó a la población en general a cuidar y proteger esta fuente natural de agua.