Los incendios forestales se reactivaron en diferentes sectores de la región San Martín. Más de 100 hectáreas entre vegetación y sembríos de pan llevar resultaron afectados en el sector Alto Polish, mientras que en Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, la población lucha para que el fuego retroceda. Conforma pasan las horas, la situación ha ido complicándose.
El pedido de auxilio de quienes se encuentran en medio de las lengüetas de fuego ha sido reiterativo, la solicitud de agua tanto para combatir el fuego como para tomar, ha sido insistente. Los pobladores de la localidad se han visto en la obligación de cocinar a manera de olla común para alimentar a quienes se encuentran en la montaña luchado para controlar el incendio. En medio de la desesperación, algunos animales lograron salvarse, como un oso perezoso que fue rescatado.
En Lamas, la situación también es preocupante. Esta mañana, se avivó el fueron por la carretera Cacatachi – Lamas, altura del recreo Krotos. En el mismo lugar, fue rescatado un pequeño oso hormiguero. El animalito, fue entregado a las autoridades correspondientes para ponerlo a buen recaudo.