Este miércoles, médicos del hospital de Tarapoto iniciaron un paro de 48 horas que fue convocado por la Federación a nivel nacional.
En su pliego de reclamos solicitan, la implementación de la ley de ascenso a nombramiento automático, exigen que se haga efectivo lo más pronto posible.
El presidente del Cuerpo Médico y representante de la Federación Médica en la región San Martín, Víctor Cecias, señaló que si bien es cierto la ley fue aprobada, buscan su pronta aplicación.
Aseguró que el personal de salud por mucho tiempo ha sido pisoteado, pese a arriesgar sus vidas para salvar de los demás.
Asimismo, Víctor Cecias López, dijo que otra de las promesas que hasta ahora el gobierno central no cumple, es la entrega del famoso seguro de vida por un valor total de s/. 50 mil soles.
Este dinero sería entregado a las familias de todos los médicos que fallecieron en la lucha contra la COVID-19.
Finalmente, otro de los médicos, lamentó que el gobierno regional y nacional pisotee los derechos de los trabajadores de salud, quienes luchan todos los días por salvar vidas, comparando el saldo del personal de EsSalud con el del Ministerio de Salud.