Estudiantes de la I.E. Juan Guerra, participan de un proyecto de hortalizas y sembrío de maíz mejorado, el mismo que forma parte del plan de huertos escolares que desde inicios del año lo han implementado.
Esta actividad se encuentra dentro del enfoque del área curricular de Educación para el Trabajo (EPT), propuesto para las instituciones educativas con jornada escolar completa y tiene como finalidad que los estudiantes desarrollen competencias que afiancen y aseguren su empleabilidad.
El director del plantel, Prof. Lemnis Paredes Torres, informó que el principal beneficio de los huertos escolares es que los estudiantes aprenderán a producir alimentos sanos y cómo deben ser empleados en una nutrición adecuada.
Además, contribuyen con la educación medioambiental y el desarrollo individual y social al añadir una dimensión práctica. También, reforzará las materias básicas del aprendizaje. San Martín tiene los recursos naturales en suelo y agua, condiciones que son aprovechadas para producir y expender hortalizas a la población.
La autoridad educativa, dijo que esperan que el convenio firmado entre la Ugel San Martín y el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, llegue a dicha institución con la finalidad de reforzar la parte técnica en los proyectos de sembríos que tiene planificado en la curricular escolar 2023.
Finalmente, el docente, dijo que también sembrarán cítricos y criarán cuyes para los jóvenes se vinculen con la producción. Todos los alumnos participan en los diferentes tipos de sembrío que desarrollan en sus tierras.