Televisión Tarapoto

San Martín: Expedición partió para conocer trazo de controvertida carretera Moyobamba – Balsapuerto

Cada vez que se acerca la campaña política regional y municipal, el tema de la carretera Moyobamba – Balsa Puerto, sale la luz.

Este hecho, sin lugar a dudas genera polémica por las consecuencias que podría acarrear. Este miércoles, partieron desde Yurimaguas y desde la capital de la región San Martín, expediciones para recorrer la trocha y aparentemente marcar el trazo por donde la vía será abierta.

Desde Moyobamba, la expedición está encabezada por el Alcalde provincial, profesionales de la municipalidad y del Gobierno Regional de San Martín, ingenieros civiles, topógrafos, técnicos en diferentes ramas, enfermeros y expertos pilotos de drones.

La comitiva partió del Caserío Nueva York, margen izquierda del río Mayo hasta el punto PPK, zona de frontera entre las regiones San Martín y Loreto.

Luego seguirán su camino hasta la Comunidad Nativa Bichanak donde se prevé se encontrarán con la expedición que salió de la provincia de Alto AmazonasLoreto.

La autoridad de Moyobamba dijo que se han preparado físicamente para hacer el recorrido.

Fue el Congresista por la región Loreto, Giovanni Acate Coronel, quien presentó una propuesta para la construcción de esta carretera por ser de necesidad pública y de interés nacional.

La autoridad moyobambina refirió que son algunos días de camino y creen que la llegada al punto de encuentro con la expedición de Yurimaguas será el próximo 20 de Junio.

Se indicó que la exploración permitirá conocer las referencias de la nueva ruta que facilite el acceso para llegar a Balsapuerto, localidad loretana ubicada en la provincia Alto Amazonas.

Con esta información se elaborararía el perfil técnico del proyecto de la futura carretera. Según información periodística, todos los expedicionarios de ambas regiones tuvieron que pasar de manera obligatoria por un examen médico y ser inmunizados contra la fiebre amarilla, hepatitis y malaria, así como llevan consigo suero antiofídico para probables picaduras de serpientes.

Salir de la versión móvil