Una falsa alarma en el aeropuerto de Tarapoto, provocada por un pasajero a quien le dejó el vuelo, activó la alerta de emergencia. Efectivos de la comisaría del primer terminal aéreo, Guillermo Del Castillo Paredes, atendieron la supuesta alerta por la presencia de dinamita en su equipaje.
El sujeto que provocó el hecho, estaba indignado y alteraba el orden dentro del aeropuerto. La policía procedió a su intervención, el mismo les indicó que llevaba explosivos en su maleta.
Miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú, llegaron hasta el aeropuerto de nuestra ciudad y evacuaron a las personas que se encontraban al interior para ponerlas a buen recaudo.
La falsa versión del pasajero, puso en zozobra a todos durante 20 minutos. Luego, comprobaron que lo dijo sin pensar que llegaría a movilizar todo un sistema obligatorio de protección a pasajeros y personal que labora en la entidad.
La alférez Natalia Pérez Utia, de la comisaría del aeropuerto de Tarapoto, informó que se trató de una información falsa, malintencionada, que no conciben los motivos por lo que el pasajero haya actuado de esa manera. El pasajero fue intervenido por la policía debido que se trató de una información alarmante y falsa.