San Martín: Familiares de adolescente de 15 años acusado de abusar sexualmente de otro menor, piden su libertad

392

Pobladores del sector de Shupishiña del distrito de Morales llegaron hasta el Poder Judicial con la finalidad de exigir la libertad de un menor de 15 años de las iniciales YPV, acusado de ultrajar presuntamente a otro menor de edad.

Con lágrimas en los ojos, Sandy Pérez, hermana del acusado, señaló que según la familia de la víctima, el ultraje se habría producido a las 11 de la noche el 28 de septiembre, sin embargo, existe una contradicción con las declaraciones de la madre del menor, la misma aseguraba que su hijo salió de su casa a las 09:00 de la noche y pasada la medianoche, llegaron hasta su vivienda para acusar a su hermano.

Asimismo, dijo que los exámenes médicos practicado a la víctima son positivos, sin embargo, su hermano arroja negativo de prácticas sexuales, prueba contundente con la cual desvirtúan la acusación en contra de su hermano, pero la Fiscalía y Poder Judicial reafirmaron su decisión pese a estas pruebas.

Por su parte Gregori Villanueva, abogado del menor, indicó que el Poder Judicial ha basado su decisión en dichos y no a las pruebas de convicción. Lo peor del caso es que ordenaron que el menor debe ser recluido en reformatorio, hecho que obstaculizaría las investigaciones. Finalmente, el hombre de leyes, dijo que pedirá una nueva audiencia para que el juez evalué las últimas pruebas. Criticó a su colega que llevaba el caso por haber permitido que el menor aceptara su culpa, aduciendo que si lo hacía, saldría en libertad.