Horas antes de desarrollarse el partido Unión Comercio y Universitario de Deportes por la Liga 01 del campeonato nacional, representantes del Ministerio Público inspeccionaron este viernes, las instalaciones del estadio municipal Carlos Vidaurre García de la ciudad de Tarapoto.
La visita inopinada, se desarrolló dentro y fuera del recinto deportivo con la finalidad de garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro deportivo.
Alí Vladimir Palomino Ruelas, fiscal de prevención del delito, señaló que percibe demasiada permisibilidad por parte de las autoridades que puso en riesgo la vida de la ciudadanía. Lamentó que la ciudad de Tarapoto se haya convertido en una zona peligrosa. «Las autoridades no están trabajando de acuerdo al pedido del Ministerio Público«, señaló.
Manifestó que hizo llegar copias de los videos registrados a las fiscalías penales por las facilidades y permiso que dan en estos tipos de eventos deportivos que no brindan garantías de seguridad para la población asistente. Indicó que le corresponde a la Subprefectura retirar las garantías de orden público cuando las circunstancias rebasan.
El delito de disturbios con motivo en un evento deportivo es penado por ley y que tiene penas de libertad y prisión preventiva para aquellos vándalos que son intervenidos por causar daños y enfrentamientos en la vía pública.