El representante del Ministerio Público, Dr. José Santos Gomero, fiscal provincial penal, quien lleva el caso ‘Servicios higiénicos de mercados de Tarapoto’, llegó este lunes hasta el centro de abastos del barrio Comercio y del barrio Huayco.
De esta manera, dio inició a las investigaciones en bases a la denuncia de diez regidores de la Municipalidad Provincial de San Martín, en contra de la alcaldesa Lluni Perea Pinedo, por el presunto delito de incompatibilidad por la concesión de los servicios higiénicos de los centros de abastos antes mencionadas.
El fiscal, realizó las diligencias junto a peritos policiales para inspeccionar las condiciones que se encuentran los baños de los mercados y describir las características, si es que cobran por el uso de los mismos y quién asume el costo de atención. «El municipio viene cubriendo actualmente los gastos para compra de productos de limpieza«, refirió el fiscal. «Las investigaciones durarán aproximadamente un mes y en su debido momento, darán cuenta de los avances«, agregó.