La Fiscalía de Prevención del Delito, personal de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran y efectivos de la Policía Nacional del Perú, ejecutaron este jueves, un operativo en el terminal terrestre del distrito de Morales con la finalidad de verificar si los vehículos de las empresas de transporte cumplen con las normas técnicas del decreto supremo N° 017-2019MTC que estipula la seguridad de los pasajeros.
Lorena Fasanando Mori, fiscal adjunta de la provincia de San Martin, dijo que los operativos se realizan todas las semanas. En esta oportunidad no encontraron ninguna observación, caso contrario, son las autoridades de la Sutran que se encargan de sancionar por las infracciones detectadas.
Con respecto al terminal terrestre, la responsable del Ministerio Público, dijo que aún falta señalizaciones. Pese que se reunieron en varias oportunidades con el alcalde para conversar sobre el tema en específico, hasta la fecha no han hecho dicho trabajo. Fasanando Mori, recomendó a los responsables de las empresas de transporte cumplir con todas las especificaciones normativas técnicas en cuanto a la seguridad del viaje corresponde.