Tras la reunión sostenida con el presidente de la República Pedro Castillo y 78 alcaldes distritales de la región, el Gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, dijo que ahora esperaba que el mandatario cumpla sus ofrecimiento hechos a la población del distrito de Sauce. Son varios los Presidentes y ministros que ofrecieron lo mismo y ninguno cumplió.
Sobre las palabras de Gastelo Huaman Chinchay, Alcalde Moyobamba, quien señaló que su localidad fue abandonada por el Gobierno regional, Bogarín indicó que como Gobernador asiste a las reuniones a pedir financiamiento y no a perder el tiempo reclamando.
Bogarín, indicó que el Presidente en su discurso, aseguró que se comprará el pleito para el financiamiento de este importante proyecto para el distrito de Sauce, el mismo que debe ser ejecutado bajo un sólo presupuesto, no en partes, porque de ser así, no lo harían.
Finalmente, El Gobernador regional de San Martín habló sobre la inversión de S/ 8 millones de soles para seguridad ciudadana en la provincia de San Martín, dijo que está a la espera de la aprobación del préstamo de más de S/ 170 millones de soles.