El pasado viernes, una noticia trascendió en los medios de comunicación a nivel regional y nacional, se trata del video realizado por una enfermera mediante el cual pidió ayuda para su compañera Zulmy Quispe Sánchez de 33 años de edad, quien contrajo el virus de la COVID-19 en medio de su trabajo en el hospital de Tocache. La desesperación de ver a su amiga luchar contra la enfermedad, la condujo a pedir públicamente a la Decana del Colegio de Enfermeras, que la trasladen a un hospital especializado.
Luego de este llamado, ayer domingo, fue trasladada a Lima, la profesional de la salud cuyo estado es grave. Se conoce que las coordinaciones estuvieron a cargo del Gobierno Regional de San Martín, el Ministerio de Salud y la FAP. El padre de la enfermera dijo que llegó a Tocache desde Cajamarca para ver a su hija, no veía la hora que pueda ser trasladada a Lima para ser atendida.
Por su parte su señora madre dijo que se enteraron que su hija estaba enferma con la COVID y de inmediato viajaron a Tocache, ahora esperan pueda recuperarse. Minutos después de abordar el avión de la Fuerza Aérea del Perú, la joven enfermera fue trasladada a la capital.