Haciéndose pasar como médico del hospital II-2 Tarapoto, el padre de una niña que padece dengue grave y que lucha por su vida fue estafado por un sujeto identificado como José Quintiliano Saucedo García quien conocía perfectamente el estado de salud de la menor y solicitó S/. 320 soles para supuestos exámenes importantes.
Milder Panduro Ríos, padre de la menor, procedió a denunciar ante la División de Investigación Criminal para dar con el paradero de esta persona, quien se dedicaría a robar bajo esta modalidad.
Narró que el mencionado, se comunicó con la presidente de Manos Unidas, para supuestamente pedirle dinero porque su hija tenía que ser sometida a exámenes médicos, por lo cual requerían dinero inmediatamente. Procedió a yapearle el monto solicitado, sin embargo, al intentar comunicarse con él, el número telefónico había sido bloqueado. Asimismo, indicó que Saucedo García, sabía cuál era el tratamiento que llevaba su hija por lo que confiaron en él.
Por su parte, Mirian Pinchi Daza, presidente de Manos Unidas, dijo que gracias a una colecta, lograron recaudar la suma S/. 1,000 soles, dinero que lo maneja el papá de la niña para cualquier emergencia. Nunca imaginaron que este sujeto inescrupuloso se aprovecharía del momento para poder robarles S/. 320 soles.
Señaló que que inmediatamente procedieron a denunciar ante la Divincri y al realizar las diligencias respectivas y verificar el nombre, se dieron con la sorpresa que el conocido estafador engañó a más de 100 familias en todo el país.
Utilizando datos precisos de pacientes, se presenta como el ‘Dr. Gutiérrez’, exige pagos para supuestos exámenes médicos. El último hecho delictivo lo cometió el pasado viernes 24 de enero donde estafó a una madre en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. Este modus operandi se ha repetido en otros hospitales, afectando a familias vulnerables que necesitan atención médica urgente.
Finalmente, pidió a las autoridades realizar las diligencias respectivas y ubicar a este sujeto que viene estafando a las personas y aprovechándose de su condición humilde.