Así lo informó esta mañana el gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, en su mensaje a la población sanmartinense, refirió que hoy partió a Lima el jefe del Laboratorio Referencia de San Martín con algunas de muestras que serán analizadas por el mismo en la capital, eso para no gastar los kits que existen en la región. Refirió que realizan todos los esfuerzos y con propio presupuesto adquirirán reactivos y la implementación necesaria de los médicos y técnicos y puedan ellos afrontar bien protegidos las atenciones a los sospechosos del mal.
El gobernador dijo que ante la posibilidad de casos positivos y que podrían ir en aumento, trabajan delante del coronavirus, por ello decidieron que los hospitales de Tarapoto, Moyobamba y Tocache, estén habilitados para atender a pacientes con este mal, se viene implementando el hospital de la Banda de Shilcayo y los otros hospitales de Bellavista, Saposoa, Rioja y Jerillo muy aparte de los problemas legales, también deben estar disponibles para las atenciones.
Bogarin Vargas, dijo que para no llegar a esta situación es importante que sigamos guardando aislamiento, las distancias, y si tenemos que salir de compras hacerlo con la protección correspondiente respetando el toque de queda. Finalmente, la autoridad regional dijo que a recomendación de los especialistas, se está disponiendo la compra de medicinas como, hidroxicloroquina y azitromicina, que han venido dando resultados positivos en el tratamiento del mal.