Personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, intervino en la carreta Tarapoto – Yurimaguas, altura del túnel en el distrito de la Banda de Shilcayo, a un vehículo rutero que se trasladaba por la vía.
En dicha unidad, fue detenido Huber Peralta Fernández de 34 años, quien viajaba como pasajero, el mencionado se negó a descender del vehículo pero al hacer la inspección de lo que llevaba, encontraron dentro de una mochila, paquetes en forma rectangular envuelto con bolsas plásticas transparente, conteniendo aparentemente 4 kilos alcaloide de cocaína.
Juan Alberto Poma Tobar, Jefe del DEPOTAD, confirmó que el sujeto venía desde Barranquita, aparentemente con destino a Tarapoto, sin embargo, gracias al trabajo y los constantes operativos, lograron su intervención.
Asimismo, el Jefe del DEPOTAD, dijo que durante la verificación y constatación de la sustancia, comprobaron que se trataba de alcaloide de cocaína, procediendo a dar parte a la Fiscalía Antidrogas.
Finalmente, el detenido, por orden del Ministerio Público, fue trasladado a la dependencia de la DEPOTAD donde permanecerá 15 días mientras duren las investigaciones.