La intervención se realizó en la carretera Tarapoto – Yurimaguas Km 14 a las empresas prestadoras de servicios de turismo y vehículos informales.
El objetivo fue verificar que cumplan las condiciones de bioseguridad, aforo de pasajeros al 50%, permiso de circulación, cumplimiento de protocolos, al mismo tiempo que cumplan con la señalización interna, botiquín y extintores de primeros auxilios, necesarias para la seguridad de los turistas y poder garantizar un turismo bioseguro.
En el operativo participaron integrantes de la Municipalidad de la Banda de Shilcayo, Municipalidad Provincial de San Martín de manera articulada con la DIRCETUR San Martin, MTC, Sutran, Aduanas, Migraciones, Red de Salud de San Martín y Policía de Turismo.
El conductor de un vehículo formal que traslada turistas hasta dicho atractivo natural, denunció la cantidad de unidades infórmales que de manera pirata hacen ruta hasta las cataras ante la vista y paciencia de la policía de turismo.
El empresario dijo que espera que no sea un saludo de la bandera y que de manera permanente vigilen los lugares turísticos.
El responsable de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad de la Banda de Shilcayo refirió que se encargarán inspeccionar de manera permanente los lugares turísticos.
En esta oportunidad multaron a una unidad por tener extintores vencidos. Los operativos van a continuar por fin de año ya que existe mucha aglomeración de personas por fiestas de Navidad y Año Nuevo.