Con el objetivo de prevenir la venta ilegal de sustancias tóxicas en calles declaradas como zona roja, así como también el pandillaje, personal de la comisaría del distrito de Morales, acompañado con el personal de Serenazgo, realizaron un operativo inopinado por las diferentes calles del distrito.
Juan Carlos Aguilar Escalante, comisario del distrito moralino, señaló que en este operativo multisectorial, también participó la Red de Cooperantes, Juntas Vecinales con el objetivo de erradicar la delincuencia en sus distintas modalidades.
Asimismo, dijo que, tras una denuncia del alcalde de la localidad y otros pobladores, llegaron hasta el Jr. Simón Bolívar donde aparentemente expendían sustancias ilícitas, por lo que procedieron a persuadir a las personas que se encontraban por la zona.
Finalmente, la autoridad policial, manifestó que pese a las dificultades como la falta de patrulleros y camionetas, los operativos lo desarrollan con el apoyo del Serenazgo y Red de Cooperantes que utilizan sus vehículos.