San Martín: Irresponsabilidad de pobladores provoca incendios urbanos y forestales en Tarapoto y alrededores

443

Indudablemente, la irresponsabilidad de pobladores ha provocado los últimos incendios urbanos y forestales en Tarapoto y alrededores. Las altas temperaturas, también contribuyen que el fuego avance de manera descontrolada.

Este viernes, puso en zozobra a los vecinos de la a Av. Circunvalación que temían llegue hasta restaurantes que se ubican por el lugar, cerca del hospital de nuestra ciudad. El humo alertó a los pobladores que de inmediato llamaron a los bomberos.

Asimismo, pobladores que se dirigían a la turística localidad de Sauce, alertaron de un incendio forestal por la punta de gallinazo, sector que se ha convertido en un atractivo ubicado al costado de la carretera.

El jueves, las llamas estuvieron a punto de llegar a grifo en la Banda de Shilcayo. Los integrantes de la compañía de bomberos de Tarapoto, Juan Roberto Acevedo B71, llegaron hasta el distrito para evitar que  el fuego llegue a mayores.

José Torres Bardales, jefe de la XVII Comandancia Departamental San Martín, indicó que personas desconocidas, prendieron fuego a un pastizal que se encuentra ubicado por la parte posterior de una estación de combustible del grifo” Shilcayo”, situación que puso en un riesgo inminente a toda la población que vive por la zona, así como a las demás empresas de los rubros comerciales que se ubican por dicho sector.

Refirió que pese a tener limitaciones de cisternas que trasladan el agua, así como los implementos de seguridad, pudieron controlar el incendio. Dijo que el apoyo de la población y trabajadores del grifo Shilcayo y Vulcano gas fue importante.

El jefe departamental de los bomberos, instó a los dueños de las estaciones de gritos, tener áreas verdes alrededor de sus terrenos, con la única finalidad de ser utilizados como franja de seguridad contra incendios.

Finalmente dijo que era una pena que la población no tome conciencia de esta situación que podría acabar en tragedias humanas, todo por el hecho de quemar hojarasca o jugar con fuego.