Tras la determinación de duelo nacional los días 12, 13 y 14 por la muerte del expresidente Alberto Fujimori, la alcaldesa de la provincia de San Martín, Lluni Perea Pinedo, y funcionarios municipales, izaron el pabellón nacional y la bandera de la ciudad a media asta y guardaron un minuto de silencio en su memoria.
En su alocución, la alcaldesa provincial señaló que hoy es un día histórico en el que se recordará al expresidente Alberto Fujimori por haber derrotado al terrorismo. Remarcó que en esta época ella perdió a muchos familiares, por lo que le agradece haber pacificado al Perú. Dijo que el presidente tuvo sus errores, sin embargo, logró sacar adelante a nuestro país.
La autoridad edil aprovechó para pedir un minuto de silencio por el ex presidente de la República que hoy descansa en paz, Alberto Fujimori. Por su parte, Gabriel Alejandría, militante de Fuerza Popular, dijo que toda la militancia se encuentra dolida por el deceso de Alberto Fujimori, a pocos meses de haber salido en libertad luego de estar encarcelado por mucho tiempo.
Finalmente, el hombre de leyes indicó que si bien es cierto que el expresidente Alberto Fujimori tuvo sus errores como ser humano, también hubo buenas acciones, recordando que en el año 1990 hasta el 2000 los niños y niñas iban a la escuela con sus útiles escolares e incluso tenían desayuno seguro.