El gerente del Servicio de Administración Tributaria Tarapoto, Kenneth Alberto Salas Delgado, lamentó la actitud de los dirigentes del Mercado N° 03 al enfrentarse y agredir, física y verbalmente, al personal de la policía de tránsito y personal de su entidad que cumplían la labor de hacer cumplir la ordenanza municipal N° 019-2019, modificada mediante la ordenanza municipal N° 023-2023 donde declara zona rígida en algunas calles del centro de abastos.
Asimismo, el funcionario, indicó que los dirigentes infringieron dos artículos, el primero, el artículo 25 que señala, que está prohibido alterar el orden público o atentar contra la moral y las buenas costumbres en el mercado de abastos. Segundo, el artículo 32, habla de las ventas de los mercados que se sujetarán a las disposiciones municipales, lineamientos que señala que todos los comerciantes están sometidos a las disposiciones de la municipalidad, es decir que debe cumplir las ordenanzas municipales.
Finalmente, Kenneth Alberto Salas, manifestó que como Servicio de Administración Tributaria, no aprobaron ni participaron de la elaboración de las zonas rígidas.