San Martín: Joven es asesinado y decapitado en Juanjui, sujetos huyeron llevándose la cabeza de la víctima

451

Un hecho e execrable se produjo este lunes por la noche en el caserío de Bello Horizonte, Valle de Huayabamba, jurisdicción de la provincia de Mariscal Cáceres, cuando un ciudadano identificado como Rodil Hernández Carrillo (31), fue cruelmente asesinado y luego decapitado.

Los sujetos desconocidos, llegaron completamente armados hasta la vivienda de su víctima para acabar con su vida. Tras cometer el horrendo crimen, huyeron del lugar llevándose la cabeza del fallecido, la misma que fue dejada en un mototaxi. Para ello, habrían tomado como rehén a un motorista identificado como Toni Vásquez Zea (31) quien presuntamente fue obligado conducir un deslizador para desaparecer del lugar.

Milagros Vásquez Silva, prima del motorista, dijo que trasladó a 15 personas que al parecer planificaron el hecho de sangre. Después de dejar a los desconocidos, llegó hasta Juanjuí con un cuadro de shock, muy a pesar de ello, se dirigió hasta la comisaría para brindar sus declaraciones. Refirió que trasladó vía fluvial a los sujetos desde Bello Horizonte donde sucedieron los hechos, hasta la comunidad de Bellavista, a tres horas del lugar, fue testigo sin querer de la muerte de una persona a quien no conocía.

Al cierre de este informe, las autoridades policiales no pudieron llegar hasta el lugar de los hechos debido que el incremento del caudal del río Huallaga impedía poder desplazarse a través de una embarcación fluvial. Mientras tanto, por fuentes policiales se conoció que Toni Vásquez Zea, motorista que presuntamente fue tomado como rehén, fue detenido junto a su ayudante por estar presuntamente involucrados en el homicidio del ciudadano Hernández Carrillo.