Integrantes de las Juntas Vecinales de Tarapoto, abandonaron la tarde del lunes, de una reunión de coordinación que sostenían con el comisario de la ciudad, Johnny Guzmán Sevillano, quien señaló que aquellos que no estaban de acuerdo con las órdenes policiales debían irse y formar su propia Junta Vecinal.
El jefe policial señaló que estaban subordinados a la policía desde que decidieron unirse al trabajo de seguridad ciudadana, también debían quedarse callados y evitar dar declaraciones a los medios de prensa.
Tarapoto Noticias, obtuvo un audio donde se escucha al efectivo policial que dirige la comisaría de nuestra ciudad, dirigirse a los coordinadores y les señala que las Juntas Vecinales no están para organizar campeonatos de fulbito ni para hablar bien del comisario.
El comisario, les señaló que no participarán en los patrullajes, lo que ellos deberían hacer es alimentarlos con información. No quería escuchar que hablen mal de la policía, no existía libertad de expresión, no tenía sentido que usarán el chaleco que representaba a las juntas de la policía para que luego salgan con malos comentarios.
A partir de las palabras vertidas por el jefe policial, la coordinadora de la Juntas Vecinales, Naike Espinoza, levantó su voz de protesta y encaró al comisario sobre el intento de subordinarlos y faltar el respeto a las juntas. Este hecho fue tomado como un acto de enfrentamiento y la desalojó del auditorio donde se realiza la reunión. Ante este hecho, todos los coordinadores determinaron abandonar la actividad a la cual fueron convocados.