Para buscar soluciones ante los múltiples problemas que presenta la laguna de Sauce, uno de los atractivos turístico más importante de la región San Martín, este miércoles, se realizó una mesa técnica para abordar esta dificultad y otras como, ocupación de fajas marginales, construcciones en el cuerpo natural de agua, transporte turístico acuático, vehículos acuáticos motorizados, entre otras.
El director de la A.A.A. Huallaga, José Felipe Puican Chávez, resaltó la importancia y urgencia de que las instituciones integrantes de la mesa técnica, compartan sus competencias y procedimiento para autorizaciones que involucren a la laguna de Sauce, ya que en la actualidad lograron identificar ocho problemáticas que debería ser controladas.
Olguita Celiz Cruz, vicegobernadora de San Martín quien también estuvo presente en la mesa técnica, lamentó que tiempo atrás se identificaron a 19 tributarios y que ahora están cinco, en tiempo de verano sólo quedan de dos a tres.
Entre los principales acuerdos a los que llegaron en la mesa de diálogo están promover la participación de más actores en las verificaciones de campo; la A.A.A.-Huallaga brindará capacitación a funcionarios de la Municipalidad Distrital de Sauce sobre las normativas de la institución; invitar a representantes de la Dirección de Transporte Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín.