Lamas, podría suspender sus fiestas patronales señaló Carlos John Coral Vargas, responsable del Área de Turismo de la municipalidad provincial. Aseguró que si las autoridades nacionales determinan la paralización de las actividades con el objetivo de controlar el avance de la COVID-19, harán un alto por el bien de la población.
El funcionario dijo que a pesar de las recomendaciones, al momento de la algarabía, de tomar las bebidas y encontrase con amigos y familiares, olvidamos las medidas y nos abrazamos descuidando los protocolos.
“Nos regiremos a lo que estipule el estado para el cuidado de los pobladores, escapa a nuestras manos los acuerdos que se tomen para evitar el avance del virus”, dijo el representante de la comuna lameña.
Carlos Coral Vargas, indicó si no se dan las condiciones, tendrán que detener las actividades pero el turismo en su provincia se verá nuevamente afectado y con ello los cabezones que esperaron con ansias pasar las fiestas.
Finalmente, el funcionario indicó que luego de dos años, están muy entusiasmados de celebrar las fiestas costumbristas y han tenido una respuesta positiva. El turismo local, nacional e internacional llega a Lamas y encuentra las condiciones para pasar bonitos momentos. Buenos restaurantes, hotel, lugares de distracción y ello era un gran logro.