Purificación Jumanchi Sangama, madre de un niño de 10 años que habría sido víctima de tocamientos indebidos, pide justicia a las autoridades. El lamentable hecho sucedió en Chazuta el pasado 25 de agosto, cuando la presunta víctima se encontraba sola en su domicilio. Según la progenitora del menor, el acusado, identificado como Pedro Chujandama Pizango (39) le ofreció dinero a su vástago para lograr su objetivo.
El pequeño, huyó raudamente de su vivienda y acusó al individuo ante su progenitora, la misma que procedió rápidamente a denunciarlo ante la Policía Nacional del Perú de la misma jurisdicción. Sin embargo, la mujer mostró su disconformidad ante la determinación de la justicia que sólo dio orden de alejamiento al sujeto denunciado.
«No es posible que es señor no esté encerrado en una prisión y que las autoridades lo hayan dejado libre como si nada hubiese pasado, pido justicia a las autoridades que tomen acciones inmediatas«, manifestó la madre de familia.
Dijo que en el colmo del atrevimiento, pasa y repasa por su casa como si nada hubiera pasado. Situación que les atemoriza porque no sabe si podría volverse a repetir el intento de violentar a su niño.
Tras conocer este caso, la Organización Democrática Mundial, acudió al distrito de Chazuta para conversar con la mamá del menor, quien con lágrimas en sus ojos pidió ayuda y que este nuevo caso no quede impune.
Naike Sally Espinoza Huansi, sub directora regional de la ODM, manifestó que este caso no debe quedar impune, ellos como organización, seguirán de cerca este caso ya que cuentan con una reconocida abogada.
Así mismo, indicó que era una pena que hoy en día los agresores tengan mucho más privilegio que las víctimas. Este sujeto, debería estar preso y no amedrentando a esta modesta familia chazutina.